CRAZY LOOKS

Una empresa que presta un servicio a las personas que les gusta sentirse bien con su apariencia fisica.
 
 

leidy ardila

suba, cundinamarca, Colombia

Mi perfil Completo


Jueves, 21 Mayo 2009 21:44:23 GMT

MARCO TEORICO

MARCO TEORICO

TIPOS DE CABELLO:

FOSCO : es un cabello ni liso ni rizado, sino con aspecto encrespado, normalmente sin brillo y que se rompe con facilidad. Estos cabellos necesitan sellar la cutícula mediante hidratación y nutrición, también es importante no cepillarlos de forma brusca.

RIZADO : puede ser fino o grueso, pero normalmente son secos por su naturaleza, por lo tanto hay que lavarlos con champú suaves que les proporcionen hidratación. Es recomendable utilizar mascarillas nutrientes con regularidad, y a la hora de cepillarlos es recomendable que estén mojados para evitar la rotura del pelo. Mejor decantaros por un peine de púa ancha.

LISO : normalmente reciben un tratamiento orientado a dar cuerpo y volumen.

SECO : son cabellos que están deshidratados, por lo que su aspecto es áspero. Como se suelen enredar con facilidad, se parten mucho al desenredarlos. En muchos casos el cuero cabelludo presenta signos de descamación, y por tanto necesita hidratarse con baños de cremas, acondicionadores, mascarillas…etc.

GRASO : Los cabellos grasos presentan un aspecto mojado de raíz. Es fundamental utilizar un producto específico que nos regulen este problema, existen productos que nos limpian en profundidad sin que nos maltraten medios y puntas.

Es recomendable no lavar a diario este cabello ya que activamos la circulación y se segrega más grasa.

Es importante, hacer un análisis y diagnóstico del problema. Existen máquinas que analizan el cabello desde el interior al exterior, ¡no dudes en preguntar en tu peluquería!”.

UN PASO FUNDAMENTAL PARA UN BUEN CORTE

Es imprescindible cortar el cabello a menudo para sanear las puntas. La frecuencia del corte dependerá del tipo de cabello, aunque no es aconsejable dejar pasar más de dos meses para renovar nuestro corte.

Un buen corte nos facilita nuestro día a día, para ello hay que tener en cuenta muchos factores, la fisonomía de la persona, el carácter, sus necesidades diarias, etc. Pero sobretodo ponerte en manos de un buen profesional, que nos recomendará el más adecuado para nosotros.

Pero de nada sirve un buen corte si no va acompañado de un pelo con aspecto sano.

EL COLOR

Las coloraciones hoy en día están muy avanzadas, y no estropean el cabello, aportando brillo y suavidad. Hoy en día la libertad de elección es casi total; se lleva todo. El único requisito: ¡llevar el pelo muy cuidado y brillante!. Lo que debemos es elegir el tono en función del color de piel y de los ojos, ¡déjate aconsejar por tu estilista!:

1 . Si tienes la piel y los ojos claros, decántate por tonos fríos o cobrizos.

2. Con la piel dorada o morena y los ojos oscuros, elige tonos claros.

Elige siempre 2 tonos más oscuros y 2 tonos más claros como máximo. Recuerda que el resultado final dependerá de tu color natural, de si ya tienes el pelo teñido, y del tono que elijas.

En casa, utiliza siempre productos para proteger el color de los cabellos teñidos, necesitan cuidados extras.

PUEDES ELEGIR ENTRE:

  1. COLORACIONES NATURALES

Existen coloraciones naturales, semipermanentes, permanentes, y lo que llamamos mechas o reflejos.
Entre las coloraciones naturales podemos encontrar hennas, barros, que son extractos de plantas, champúes con pigmentos que aportan color al cabello, y gelatinas. Con cualquiera de estas opciones conseguimos una luminosidad natural para el cabello.
La henna además aporta al cabello cuerpo y brillo, cubriendo esas primeras canas.

  1. COLORACIONES SEMIPERMANENTES

Las coloraciones semipermanentes penetran en el córtex capilar, por lo tanto el color va desapareciendo a medida que transcurre el tiempo y no nos crea raíz. Tiene poder para cubrir canas, pero no para aclarar el cabello.

  1. COLORACIÓN PERMANENTE

La coloración permanente utiliza moléculas colorantes que interactúan con los pigmentos naturales de tu cabello para crear un color definitivo. La coloración permanente no desaparece con el agua o con los lavados, y nos permite cambios de color radicales en cabellos naturales, ofreciendo una cobertura del 100% en los cabellos canosos.
Para dar luz a nuestros cabellos, sin utilizar una coloración total, podemos darnos mechas o reflejos, estos consiguen movimiento en colores planos y dar luminosidad a melenas apagadas.
Todos los cabellos tratados con coloración necesitan una hidratación frecuente.

TIPOS DE UÑAS:

Las uñas pueden tener gran variedad de formas, pero básicamente podemos agruparlas según sus características.

Se considera que la uña ideal es la que tiene una longitud de la mitad de la última falange (la falangeta) que es la que la contiene, y una anchura de tres cuartas partes su largo. Su color ha de ser rosado bastante intenso, con una pequeña luna en su parte inferior, claramente diferenciada. Pero, por supuesto, este "modelo" es muy poco frecuente.

Así pues, según las variaciones sobre este estándar ideal, tenemos:

1. Uñas grandes : que ocupan prácticamente toda la anchura del dedo.

2. Uñas pequeñas : cuando dejan ver a ambos lados un amplio reborde de carne.

3. Uñas estrecha : cuando son más largas que anchas.

4. Uñas anchas, en el caso inverso al anterior.

5. Uñas cuadradas : son aquellas que, teniendo la longitud de la uña ideal, son más anchas de lo que les corresponde.

6. Uñas cuadradas pequeñas : tiene la anchura ideal pero son menos largas.

Según sea su forma pueden ser:

7. Avellanadas

8. Almendradas : Según recuerden esas dos frutas.

9. Vista de perfil, la uña ideal parece casi recta (ligeramente convexa)

10. En algunas ocasiones, sin embargo, puede ser marcadamente convexa

11. Cóncava : cuando la curva es hacia fuera.

12. Uña encorvada o adunca : cuando la convexidad es tal que llega a tener forma de garra.

Todas estas características de las uñas tienen su significado .

Las uñas cuadradas indica un carácter colérico y pasional, aunque susceptible de ser dominado.

Las cuadradas pequeñas son evidencia de fanatismo e intolerancia.

Las uñas almendradas reflejan elegancia y sensibilidad.

Cuando su forma es de avellana, señalan tendencia a la racionalidad, a buscar el sentido práctico de la vida y la persona que las posee suele ser de naturaleza intelectual, con una mente lógica y coherente, con la razón dominando siempre por encima de los impulsos.

UÑAS POSTIZAS

GEL

Estas son las uñas postizas más populares y no por eso las mejores. De hecho estas uñas son las que le dieron el cambio de nombre de "Uñas Postizas" a "Uñas de Gel".
Son muy brillosos y muy bonitas pero no tienen la misma resistencia que las de acrílico.

ACRÍLICO

Estas son consideradas como las uñas básicas.
La ventaja de estas sobre las de gel es la resistencia.
También tienen la cualidad de ser, junto con las de gel, las más económicas.

ACRÍLICO CON UFIGLOSS

Este modelo es una combinación de dos tipos de uña, "gel" y "acrílico", lo que las hace muy resistentes y con un brillo permanente, cualidades que las hacen la mejor opción para ser decoradas.

DIAMANTE

Estas uñas están hechas con puntas blancas, lo que nos da un terminado de francés permanente, con las mismas ventajas de resistencia y brillo de las uñas de acrílico con Ufigloss.

FRANCESAS

Estas uñas tienen un trabajo más artesanal, porque en una misma uña combinan dos acrílicos el blanco de la punta con el del resto de la uña, esto nos permite un aspecto más natural.

KRYSTAL

Estas uñas están hechas con puntas y acrílico transparentes lo que les da una apariencia de cristal. Su terminado resalta la decoración de tu preferencia.

DECORADAS

Las puntas decoradas tienen diseños novedosos desde su fabricación y son totalmente transparentes, por lo que no es necesario añadir ninguna decoración.

PEDICURE:

Es el tratamiento de belleza o el arte de cuidar los pies y uñas de los pies. Es recomendable para mejorar la apariencia y comodidad de los pies. Un tratamiento completo de pedicura incluye cuidado de los pies, pierna y uñas de los pies. El masaje del pies se extiende un poco mas arriba del tobillo. Los masajes en la pedicura estimulan la circulación de la sangre, rebajan las piernas más gruesas y descansan los pies. Deben darse en forma rotativa. Las enfermedades de los pies y condiciones anormales de estos como durezas, uñas encarnadas y callos no son tratados por la manicurista o pedicurista. Dependiendo de la condición, un podólogo esta calificado para dar el tratamiento apropiado.

Para una buena pedicura se usan los mismos materiales que en la manicura, además de los siguientes: Lima de acero, Un taburete bajo para la pedicurista, Una ponchera o receptáculo para los pies, cojín para que el cliente descanse los pies, polvo para los pies que los saquen y los ponga suave, Agua refrescante, alcohol, Dos toallas para los pies, separadores de dedos, Piedra poms negra, loción mentolada para los pies, Un cepillito y Corta uña o tijerita.

PROCEDIMIENTO PARA LA PEDICURA: Todos los materiales esterilizados, Lavarse las manos, Examinar los pies, Aplique antiséptico a los pies, Corte las uñas si es necesario, Aplique removedor para la cutícula, Ponga los pies en agua jabonada comenzando siempre con el izquierdo, Corte la cutícula si es necesario, Repita estos pasos con el derecho y luego pase a la planta de los pies, Luego los masaje con crema mentolada para los pies, Lime las uñas en forma recta para evitar que se encarnen, Para pintar las uñas usar separadores o bolitas de algodón para separar los dedos y así evitar que se arruine el esmalte aplicado a la uña, Para evitar uñeros y uñas encarnadas debe limar las uñas en forma cuadrada o recta y no debe limar demasiado profundo en las esquinas.

ESTERILIZACION: Eliminación de los gérmenes que pueden ser destruidos a través de los usos de fumigantes, desinfectantes, rayos, etc. cuando en el salón de belleza se usan las toallas y los instrumentos sin esterilizar pueden transmitir cualquier enfermedad contagiosa de una cliente a otra. Para matar las bacterias con calor se debe usar el vapor de agua hirviendo, para matar con agente químico es con el uso de desinfectantes, fumigantes y antiséptico.

DESINFECTANTE: Es un agente químico que mata y destruye las bacterias dañinas.

FUMIGANTE: Vapor químico que se usa para mantener los objetos esterilizados.

ANTISEPTICO: Es un agente químico que puede retardar el crecimiento de las bacterias.

FORMALINA: Solución de gas formaldehído de 40 disuelto en agua.

FORMADEHIDO: Gas picante, antiséptico y desinfectante, para los instrumentos de filo y para evitar la oxidación debe usarse formalina pero a 20% o alcohol 21%. en el salón de belleza es indispensable a la instalación de agua caliente.

SANIDAD: Es un conjunto de organismos destinado a la conservación de la salud nacional con el objetivo de mantener saludable la población. Como medida sanitaria la estilista en belleza debe lavarse las manos después de entrar al sanitario y después de terminar con su clienta. El medio más corriente de transmitir enfermedades en el salón de belleza es el uso de una misma toalla con diferentes clientes. La forma de que las toallas estén debidamente esterilizadas es lavándolas con agua caliente o hirviéndolas y después de secas guardarlas en una gaveta especial para conservarlas hasta su uso.

HIGIENE Y ASEO: Para la conservación de la salud del individuo y la comunidad, es necesario el mantenimiento diario de limpieza, baño diario, uso de desodorante, cepillado de dientes, enjuague bucal para refrescar el aliento, tener el cabello limpio y arreglado, además de las uñas.

LA PIEL : Es el reflejo exterior e la salud interna y para conservarla perfecta se debe recurrir a limpieza para evitar la transmisión de enfermedades. Por lo tanto, debemos mantenerla limpia, a través de los baños diarios que remueve el sucio y los desperdicios del cuerpo.

En la boca debemos tener higiene conservando un buen estado las encías cepillar varias veces al día y visitar al dentista por los menos dos veces al año y un medico riguroso para verificar la salud.

La postura correcta al estar de pie debe mantener la cabeza y el pecho erguido, la barbilla hacia delante, los hombros bajos y el abdomen contraído.

La estilista debe tener buena salud para poder hacer buen trabajo, y evitar la propagación de bacterias que puedan causar enfermedades contagiosas como son: TUBERCULOSIS, PEDICULISIS, CAPITIS, GRIPE. ETC.

La ropa adecuada para una estilista en belleza, es uniforme y zapato ortopédico, medias largas también ortopédicas.

La postura correcta al sentarse. Mantener la cabeza y el pecho erguido y levantado, la parte inferior de la espalda debe tener contacto con el espaldar de la silla.

BACTERIOLOGIA: Ciencia y estudios que trata de la bacteria (microbios). (Gérmenes). Las bacterias son microorganismos de origen vegetales de una sola célula que se encuentran donde quiera. Existen varios tipos. Las mas comunes: las no patogénicas y las que no causan enfermedades, o no dañinas y en algunos casos benefician al hombre. Los tres tipos de bacterias que perjudiciales en un salón de belleza, son las que lucen redondas cocos; los bastoncitos o bacilos; y los tipos tirabuzones espirillos. Los conductos principales por donde las bacterias pueden introducirse al cuerpo son nariz, boca, ojos y además heridas en la piel. Mucosas del cuerpo y por ellas se multiplican estirándose por el medio, forma así dos células las cuales crecen y se multiplican estirándose. Las bacterias comunes que ocasionan estos tipos de daños son: Estreptococos y estafilococos.

La estilista en belleza debe estudiar bacteriología y esterilización conjuntamente para combatir las enfermedades contagiosas que pueden ser transmitidas de una persona a otra. Tales como catarro, tuberculosis, sida, etc. Las bacterias pueden ser destruidas por el uso de intenso calor, ácidos fuertes, luz solar, por esterilización, etc. Para evitar las invasiones bacterianas existen cuatro formas de defensa:

1- Mantener una piel en buenas condiciones

2- Los glóbulos blancos de la sangre

3- Producto que el mismo cuerpo produce con el calor

4- Antitoxinas: sustancia que se inyectan.

Cuando el cuerpo por alguna razón no puede hacerle frente a la invasión bacteriana se producen las infecciones, cuando las bacterias producen enfermedades invaden o penetran los tejidos del cuerpo. Algunas infecciones se producen al entrar las bacterias y toxinas en los vasos sanguíneos, como sucede en la septicemia.

TOXINA: Producto toxico (veneno) de elaboración vital para bacterias animales y plantas. Ciertos tipos de bacterias se convierten en esporas las condiciones son favorables.

ESPORAS: Son células reproductoras de resistencia que se forman en las bacterias cuando las condiciones del medio ambiente les son favorables y no son atendidas debidamente por el medico especialista.

REPRODUCCION: Las esporas se envuelven así mismas en una cubierta resistente. Por ejemplo un tipo de bacteria que forma esporas, y el bacilo del tétano. Para evitar en el salón de belleza las enfermedades, tenemos que practicar la esterilización, el saneamiento y la higiene personal.

La estilista en belleza que contraiga alguna enfermedad debe abstenerse de trabajar en el salón de belleza hasta que haya curado dicha enfermedad.

MANICURE:

Es un tratamiento de belleza o el arte del cuidado de las manos y uñas. Una buena manicura mejora la apariencia de las manos y uñas. Además puede ser el toque final para complementar un estilo de peinado. la palabra manicura se deriva del latín manus que significa mano y cura cuidado.

Existen diferentes tipos de manicuras entre estas tenemos:

La manicura larga: es una manicura normal, la cual incluye masaje de las manos, dedos y brazos.

La manicura corta: es una manicura normal, la cual incluye masaje de los dedos o manos.

La manicura de balbería: es una manicura para hombres. Las uñas son limadas redondas y pulidas o brilladas con un esmalte de uñas transparente o natural.

La manicura de cabina: es una manicura de mujeres y es hecha bajo las mismas condiciones físicas que la manicura de balbería.

La manicura de aceite o lanolina: sustituye el agua usada durante el período de remojo por aceite caliente o lanolina.

Es frecuente que las estilistas en belleza, comienzan su profesión como manicuristas. Claro que su imagen debe ser el ejemplo de belleza y buen arreglo.

Para realizar una manicura profesionalmente se debe tener arreglado y esterilizado todos los instrumentos y cosméticos. No se debe sentar la cliente a la mesa de manicura sin antes haber limpiado y preparado la mesa para la nueva manicura. el cliente debe sentarse cómodo y usted debe ser buen oyente. No debe hablar demasiado, sea amable. Debe lavarse las manos después de cada manicura. La mesa de manicura debe tener la lámpara ajustable. Cojín pequeño ó una toalla doblada y cubierta con una toallita esterilizada. El palo de naranja lo utilizamos para aflojar la cutícula, trabaja alrededor de la uña y para la aplicación del aceite solamente a la cutícula y uña. Lima de uña: Sirve para darle forma y suavizar el filo de la uña. El aceite de cutícula "nipper": Sirve para recortar la cutícula. El empujador de cutícula: Sirve para empujar la cutícula.

EQUIPO PARA LA MANICURA: Escudilla para agua, Algodón, Shampoo, Crema para las manos, Lima de cartón, Lima de metal, Cepillo de uña, Palito de naranja, Piedra poms, Toallas, Removedor de esmalte "acetona", removedor de cutícula, Tijerita de uña, Alicate de uña, Alcohol, Esmalte de color rojo, Esmalte de brillo, Una base y Una bata blanca es igual a la que utilizan los balberos.

Se pide el esmalte rojo por que quien domina este color puede pintar cualquier uñas con cualquier color sin envarar.

QUERATINA: Albuminoide elástico y duro, elaborado por células queratunizada que forman un blinaje protector a las uñas y el pelo, o la sustancia principal de las uñas y el pelo.

CUTICULA: Es una piel muy fina, epidermis o piel muerta que se encuentra alrededor de la uña.

LOS PADRASTROS: Son agrietamientos de la epidermis alrededor de la uña, causadas por la excesiva resequedad de la cutícula descuidada.

El crecimiento de la uña depende de la nutrición y el estado general de la salud. Puede deberse o retrasarse por tres razones: Mala nutrición, Enfermedad de la uña y Lesiones de la matriz. El nombre técnico de la uña es onuyx. La cutícula puede ser corregida con la frecuencia de la manicura y tratamiento de aceite y observado los consejos de la estilista.

Empujar la cutícula diariamente con algún aceite o loción para las manos. Las enfermedades de menor importancia que se pueden ser tratadas en el salón de belleza, son las manchas blancas, originadas por los nervios, uñeros cuando la resequedad en la cutícula y los padrastros es excesiva.

Parte de una uña: Raíz, Matriz, Orilla libre y Cuerpo.

Formas principales de la uña: Ovalada, Redonda, Cuadrada y Puntiaguda.

LA UÑA : Es una lámina cornea que cubre la última falange de los dedos de los mamíferos. Sirve a la vez de protección a los dedos y de medio de defensa, siendo su sustancia principal la queratina.

FORMA DE LIMAR LAS UÑAS: Las uñas deben limarse en la misma dirección que crecen para evitar que se quiebren. Para que unas uñas queden bien pintadas es necesario darle tres brochazos, uno en cada lado y el ultimo en el centro de la uña.

PASO PARA LA MANICURA: Debe tener todos los instrumentos y cosméticos preparados y esterilizados, lavarse las manos, examinar las uñas de su cliente y luego: Remover el esmalte viejo, Limar las uñas, Aplicar crema para la cutícula, Introducir las manos en aguan jabonosa, Recortar la cutícula, Cepillar las uñas, Suavizar las manos, Aplicar crema y dar los masajes y pintar las uñas.

MASAJE FACIAL:

Es uno de los tratamientos de belleza que se usa como medio de embellecer el cutis con el uso de cosméticos y cremas faciales. El masaje: es la manipulación externa de la cara o cualquier parte del cuerpo. Y se realizan con aparatos eléctricos y mecánicos, con vaporizador de alta frecuencia, rayos ultravioleta, etc., o con las manos. Para dominar la técnica del masaje se requieren conocimientos de anatomía y fisiología, además de un entrenamiento práctico adecuado.

LOS MATERIALES E IMPLEMENTOS QUE SE USAN EN MASAJES SON:

Crema limpiadora, Crema nutritiva, Loción astringente, tónico, Toalla, Pañuelos faciales, Algodón, Mascarilla, Crema para pulir, Espátula, Escudilla, Venda para la cabeza.

LA MASCARILLA : Sirve para cerrar los poros, suavizar el cutis y nutrir la piel.

EL TONICO: Se usa en cutis normal o grasoso y su función es tonificar o refrescar la piel. No se recomendable usar ninguna clase de jabón en el cutis por que su grado de alcalinidad no produce mas secreción sebáceo e induce a la destrucción de la queratina de la piel.

LOS NOMBRES TECNICOS DE LOS MASAJES SON: FRICCION, PRESICION, VIBRACION Y AFLEURAJE.

FRICCION: Masaje profundo y rotativo que se le da a la piel.

PRESICION: Son los golpecitos, manotada y cubitales que se le da a la piel con levantamiento de los músculos.

VIBRACION: Movimientos profundos y temblorosos que se le da a la piel.

AFLEURAJE: Movimientos suave calmante y relajante.

FUNCIONES DE LOS MASAJES: Con los masajes, la piel se pone suave y flexible, las glándulas son estimuladas, las fibras musculares se fortalecen, se aumenta la circulación de la sangre, se calma los nervios, retardan el nacimiento de las arrugas y embellece el cutis.

PASOS PARA DAR UN MASAJE FACIAL: Se esterilizan las manos con alcohol, Se limpia la cara con crema limpiadora, Se lleva al vaporarizador por 3 minutos, Se retiran las impurezas, espinillas, puntos negros, Se aplica la crema nutritiva y comienzan los masajes.

1-En la barbilla de abajo hacia arriba con movimientos suaves

2- Ceritos desde la barbilla hasta los pómulos

3- Ascendiendo desde la barbilla hasta la nariz y finalizando con ceritos en el pabellón de la oreja

4- Apoyando las manos en la frente y finalizando suavemente en las sienes

5- Cerito en toda la frente

6- Zigzag en toda la frente

7- Se enlazan las manos y de calienta la frente

8- Alrededor de los ojos de afuera hacia dentro o mas bien contrario a las arrugas

9- Se sube desde la aleta de la nariz con presión y bajando para finalizar en el pabellón de la oreja

10- Desde la barbilla hasta el frontal en forma de espiral

11- Entrecruzando dos dedos en el labio inferior y superior

12- En forma de pellizco en la barbilla y las mellizas

13- Entrecruzando dos dedos en el labio superior y el inferior

14- Palmaditas suaves en las mejillas y debajo de la barbilla

15- Masaje de fricción en toda la cara subiendo con fuerza y bajando suave por los lados de la cara

16 Masaje en el cuello hacia arriba, con la palma de las manos y dedos.

LUEGO SE RETIRAN CON: Toalla sanitaria, gasa o algodón, Se pone la mascarilla y se deja por varios minutos, Se quita la mascarilla con agua fría y se aplica tónico de nuevo, El día que se aplica la limpieza no debe maquillarse, a menos que sea un masaje especial para lograr un mejor maquillaje. La palabra peeling proviene del verbo ingles toopel que significa pelar o descascarar la piel. Este se usa para eliminar los extractos superfáciles de la epidermis, logrando hasta cierto punto una piel renovada.

MAQUILLAJE:

Es el arte de mejorar la apariencia de una persona y atracciones físicas, destacando rasgos y disimulando defectos, esto se logra con la aplicación de cosméticos faciales. Es un arte que requiere mucho estudio y experiencia practica extensa y debe tomar en cuenta que estilos de cabello y maquillaje son compañeros naturales, porque el objetivo principal de los dos, es crear una ilusión de belleza mejorada. Cuando vaya aplicar astringente o loción refrescante debe hacerlo de acuerdo a la condición de la piel. Aplique astringente a la piel grasosa. Concéntrese en las áreas grasosas alrededor de la nariz y la frente. Use loción refrescante (tónico). En la piel seca o normal. Seque con toques leves.

Toda mujer debe dar un tratamiento de belleza a su cutis o a su piel. La estilista en belleza debe tener en cuanta la condición que el cutis es mas grasoso en los países cálidos como el nuestro mas aun en la temporada de verano. A las personas de cutis seco se le acentúa la resequedad en las épocas de inviernos. Las dieta, la salud en general y las actividades al aire libre, la tensión nerviosa, la exposición al sol, todo esto debe modificar la condición en su cutis.

En la dieta diaria debe aconsejarse a la clienta que no deje de incluir frutas frescas, verduras, huevos, pescado y carne con cualquier otro alimento que no contenga mucha grasa, pero si proteínas. Cuando se aplica maquillaje compacto y crema, hágalo con masaje suave, hacia arriba, hacia afuera: para que la piel no se maltrate.

MATERIALES PARA EL MAQUILLAJE:

Limpiadora, Tónico y Astringente, Humectante, Sellador de maquillaje, Base clara y Oscura, Colorete en polvo y compacto, Juego de sombras con tonalidades diferentes, Delineador gris y marrón, Mascara de pestaña marrón y negra, Lápiz delineador de labios, Lápiz delineador de cejas y cepillo, Un juego de pinceles, Polvo faciales sueltos,

Brus-chon claro y Oscuro, Anteojeras, Lápiz de sombra blancos y negros.

ORDEN DEL MAQUILLAJE:

Limpieza de las cejas y desmaquillado, Cuando se procede a maquillar si el cutis esta grasoso se le aplica un polvo de astringente con un algodón, Se aplica la base del color de la piel en toda la cara incluyendo el área de los ojos y los labios para fijar las sombras y el pintalabios. Luego se hacen la correcciones con crema obscura para las zonas que sobresalen y con la base clara las zonas que no se ven, Sen empolva toda la cara con pincel, incluyendo las zonas de los ojos y los labios, Se preparan las cejas para saber que clase de sombra se le va a aplicar, La primera sombra que se aplica es clara para darle vida al ojo y luego las demás sombras, El delineador de los ojos comenzando por la parte de abajo, Mascaras de pestañas, Se aplica el colorete, Pintura de los labios, Retoque del Brus-chon.

MASAJES REDUCTORES:

El objetivo de lucir una figura bien formada y sin rollos su vuelve un eterno problema. Horas de gimnasio, dietas mal prescripto con el afán de eliminar la grasa corporal. Entonces, pensamos la mayoría que el único camino es la liposucción.

Según algunos expertos confirman que hay otra salida, reducir la grasa localizada con terapia reductora que permite romper, remover y disolver el tejido adiposo o grasa.

Acción reductora

Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso con el objetivo de movilizar la grasa acumulada en una zona específica para moldear el cuerpo. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada.

Otra duda importante, y que causa interés en las personas, es acerca de la cantidad de sesiones necesarias a las que hay que someterse para verse mejor. El aspecto dependerá del centro de belleza que se escoja y de cada caso en particular. "El número de sesiones dependerá de la patología del individuo y de cómo evolucione el tratamiento". Por otro lado, se afirma que "a partir de cuatro o cinco sesiones la persona empieza a ver los resultados".

Dentro del tema de



En: No Categorizado
Permaenlace: MARCO TEORICO
Comentarios: 0
Leído 1004 veces.

 


Mis enlaces

Archivo

«Mayo 2009»
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Buscar

 



Blog Gratis para humanos.