CRAZY LOOKS

Una empresa que presta un servicio a las personas que les gusta sentirse bien con su apariencia fisica.
 
 

leidy ardila

suba, cundinamarca, Colombia

Mi perfil Completo


Jueves, 21 Mayo 2009 21:48:47 GMT

MARCO CONCEPTUAL

MARCO CONCEPTUAL

PROCESOS CONTABLES:

Para hacer posible esta microempresa debemos basarnos en los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas del conocimiento, pero básicamente en el área de contabilidad e informática, donde tenemos la posibilidad de editar nuestro proyecto microempresarial escrito, aplicando las herramientas de los diferentes programas del computador con Word, Excel, power point, flash entre otro.

Se deben cumplir con elementos esenciales para el inicio de la microempresa como los son:

PERSONAL: Esta representado por los propietarios de la empresa. El administradores y trabajadores en estas microempresa las administradoras serán GINNA PAOLA BERMUDEZ NOVOA y LEIDY DALLAN ARDILA URREGO.

CAPITAL: El capital esta constituido por aportes que se hacen los propietarios de la empresa y socios puede estar representando en dinero efectivo como también en mercancía, equipo de tecnología, muebles y otros bienes. CRAZY LOOK`S tendrá un capital de $8`000.000.

SOPORTES CONTABLES:

Son documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, se elabora en original y tantas copias como se necesiten en una empresa y son el soporte de los asientos contables, estos documentos deben tener como mínimo los siguientes datos:

· Nombre o razón social de la empresa

· Nombre, numero y fecha del comprobante

· Descripción del contenido

· Firma de los responsables sobre elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes

LOS PRINCIPALES SOPORTES QUE SE UTILIZAN EN UNA EMPRESA SON:

  • Facturas
  • Recibo de caja
  • Nota de crédito
  • Recibo de consignación bancaria
  • Recibo de caja menor y reembolso de caja menor
  • Comprobante de deposito y retiro de cuenta en ahorros
  • Comprobante de egreso o comprobante de pago
  • Comprobante de diario de contabilidad
  • Comprobante de ingreso

Los movimientos realizados por la empresa son registrados en comprobantes de contabilidad con sus correspondientes documentos para luego ser trasladados a los libros de contabilidad.

LIBROS DE CONTABILIDAD

Aspectos legales

Para llevar los libros de contabilidad de acuerdo con lo dispuesto en el código de comercio, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

“todo comerciante conformara su contabilidad de acuerdo con las disposiciones de este código y demás normas sobre la materia.

Dichas normas podrán autorizar el uso de sistemas que faciliten guardar sus archivos y correspondencia como la microfilmación.”

“se aceptaran como procedimientos de reconocido valor técnico contable, aquellas que sirven para registrar las operaciones por, medios mecanizados o electrónicos, para los cuales se utilicen maquinas registradoras, acuerdo contabilizadotas, contabilizadoras, computadores o cualquier medio similar” (ART. 11 decreto 1798 y 2649 de 1993).

“los de comercio y la contabilidad deberán llevarse en el domicilio del comerciante, de acuerdo con la ley y las normas, en idioma castellano, al igual que los comprobantes” (ART. 11 decreto 1798 y 2649 de 1993).

CLASES DE LIBROS

  • Libro de intervalos
  • Libro diario
  • Libro mayor y de balances

PROHIBICIONES EN LOS LIBROS

En los libros de comercio se prohíbe:

· Alterar en los asientos, el orden de las fechas operaciones a que estos se refieren.

· Dejar espacios que faciliten intercalaciones en los asientos o a continuación de los mismos

· Hacer interlineaciones, raspaduras o correcciones en los asientos: cualquier error u omisión se salvara con un nuevo asiento en la fecha en que se advirtiere.

· Borrar o tachar en todo o en parte, los asientos y arrancar hojas, altera el orden de las mismas o mutilar los libros” (ART.57 C de CO.)

LIBRO DE DIARIO COLUMNARIO:

El libro diario esta compuesto por las columnas de la fecha, detalle y un serie de columna dobles con debe y haber para las diferentes cuentas.

En este libro principal se registran en el orden cronológico cada comprobante de diario elaborado por la empresa durante el mes, los de este se trasladan al libro mayor y de balances en la columna del movimiento mensual.

LIBRO MAYOR DE BALANCES:

En este libro se registra el movimiento mensual de las cuentas en forma sintética; la información se toma del libro diario columnario y se detalla en los libros auxiliares.

Para registrar en este libro se tienen en cuenta las columnas de: cuentas, códigos, saldo anterior, movimiento del mes y saldo.

HOJA DE TRABAJO

Es una forma columnaria que se utiliza para organizar la información, con el fin de preparar los asientos de ajustes, en el estado de ganancia y pérdidas, los asientos de cierre y el balance general.

La hoja de trabajo no es un requisito obligatorio sino un paso adicional dentro del ciclo contable, se considera como un borrador de trabajo.

1. En la columna de cuentas y codificaciones se registra ordenadamente los nombres y el código de las cuentas principales, tomando como referencia el orden establecido en el catalogo de cuentas y con los datos del libro mayor.

2. balanceo de comprobación o balanceo de prueba: a esta sección se le trasladan los saldos de las cuentas del libro mayor, antes de llevarse acabo los ajustes del periodo contable.

Los valores se registran a renglón seguido, al debe o al haber de Acuerdo con el saldo que tenga cada cuenta los totales de las columnas debito y créditos deben dar sumas iguales.

3. ajustes: a esta sección se traslada los debitos y los créditos de las cuentas que fueron ajustadas o aparecen en el comprobante de ajustes si se quieren nuevas cuentas se escribe al final de la hoja de trabajo y se adiciona igualmente en el libro mayor. Lo mismo que la columna anterior, debe comprobarse la igualdad entre debitos y créditos

4. balance ajustado: para diligenciar esta sección se procede de igual forma que en la columna de saldos siguientes del libro mayor y balances, así:

  • Las cuentas que no tuvieron movimiento en la sección de balance de comprobación o en la sección de ajustes; se trasladan directamente a la sección de balance ajustado, a su respectiva columna según sea en debito o crédito.
  • Las cuentas que tuvieron movimiento en la sección de balance de comprobación y en la sección de ajustes, se suman y se pasa un solo valor con saldo debito o crédito al balance ajustado. Para ello debe tenerse en cuenta que movimientos iguales se suman (debe + debe, haber + haber) y movimientos contrarios se deben restar y conservar el saldo del mayor movimiento

5. Ganancias y pérdidas: a esta sección se trasladan los valores de las cuentas nominales

6. Balance general: a esta sección se le trasladan los valores de las cuentas reales que aparecen en el balance ajustado

Mipymes

Las universidades e institutos técnicos, sin prejuicio de origen de autonomía tendrán en cuenta lo dispuesto en la presente ley a efecto de establecer diplomados, programas de educación no formal, programas de extensión y cátedras especiales para las mipymes y a promover la iniciativa empresarial.

De igual manera, los establecimientos de educación media en todas las modalidades, crearan consejos consultivos para relacionar el sector empresaria, con delegados de las entidades aglutinantes de las mipymes y/o con empresarios de la región municipio o comunidad donde se localice el establecimiento educativo.

Será beneficiarios de los recursos destinados a la capacitación del fondo nacional de garantías previstas en el articulo 51 de la ley 550 de 1999, todas las micro, pequeñas y medianas empresas, sin que para ello sea necesario que se acoja a lo establecido en dicha ley.

Los municipales, los distritos y los departamentos podrán restablecer regimenes espaciales sobre los impuestos, tasas y contribuciones del respectivo orden territorial con el fin de estimular la creación y subsistencia de mipymes. Para tal efecto podrán establecer, entre otras medidas, exclusiones, periodos de exoneración y tarifas inferiores a las ordinarias.

El gobierno nacional formulara políticas para fomentar la creación de empresas gestionadas por jóvenes profesionales, técnicos y tecnólogos. El gobierno nacional, expedirá las disposiciones reglamentarias para dar materialidad a lo previsto.

VENTAJAS PARA LOS EMPRESARIOS

Por solo $300.000 mensual su pyme tendrá los siguientes beneficios:

· ADSL: conexión a Internet banda ancha

· Su red de gestión financiera: software en arrendamiento, el cual estará radicado en los servidores de ETB y el empresario podrá disponer en las 24 horas.

· Su red de gestión financiera ASP nomina, contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventarios y administración de clientes.

· Acceso para dos usuarios simultáneos.

· 20 horas de capacitación en el uso de la herramienta.

· Parametrizaciòn inicial.

· Cursos compensar: el cliente puede escoger dos de las siguientes capacitaciones: finanzas, fortalecimiento, del flujo de la caja y estructuración del PIG.

· nomina y prestaciones sociales: actualización en derecho laboral para no abogados 20 horas presénciales.

NOMINA

E s un sistema de contabilidad manual que consiste en una relación nominal de cada uno de los individuos que en una oficina deben percibir haberes .

La preparación de cheques de nómina constituye una función generalmente separada del mantenimiento de los registros que muestran el salario , cargo, tiempo de trabajo, deducciones y devengados , adiciones de nómina y demás datos relacionados con el personal.

En la nomina va escrita la lista de personas que trabajan en una oficina, el sueldo de cada persona, las prestaciones que la empresa hace a estos.



En: No Categorizado
Permaenlace: MARCO CONCEPTUAL
Comentarios: 1
Leído 1884 veces.

Comentarios: 1

excelente informacion para el que la necesita, gracias

Enviado por: sonia alarcon | Domingo, 29 Abril 2012 14:02:02 GMT


Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

 


Mis enlaces

Archivo

«Mayo 2009»
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Buscar

 



Blog Gratis para humanos.